19/12/07

Retrato

La primera fotografiada es mi amiga y compañera de piso, Nuria. seria pero alegre, ha sido capaz de ayudarme a hacer esta práctica que tantos problemas me traía en un principio.

Sin duda, la fotografía más complicada ha sido la de ponerse triste. Por lo visto no podía concentrase a mi lado y yo le causaba demasiada risa. Con lo cual ha sido relativamente sencillo hacer la pose de alegre, feliz o contenta.

En un principio mi objetivo como modelo era otra amiga: Ángela. Que acepto alegremente ya que le gustan las fotos y ser fotografiada, sin embargo las complicaciones a la hora de vernos no tardaron en llegar y mi persona seleccionada pasó a ser Nuria.

La segunda fotografiada es Yolanda Cagigas Ocejo, directora del Archivo General de la Universidad de Navarra. La misión del Archivo General es planificar, implantar y evaluar un sistema de gestión de la documentación administrativa y de archivo, así como conservar, preservar, organizar, describir y hacer todos los fondos documentales, administrativos e históricos de la Universidad.

A su vez, fue mi asesora en mi primero carrera, durante mi estancia en el Colegio Mayor Aldaz. Con lo cual la vergüenza pasada fue insignificante, ya que ya nos conocíamos.

La realización de las fotos fue sencilla y ella no me puso ningún tipo de impedimento. Por lo visto era una auténtica experta posando para alumnos de fotoperiodismo, porque el pasado año otra alumna había realizado esta misma práctica con ella.

Sin más comentar que la práctica de los retratos ha estado bien, aunque estoy segura de que alguno de mis compañeros lo habrá pasado mal a la hora de entrevistar a sus asesores.